DERECHO PENAL

Asesoramiento integral y especializado en delitos contra la seguridad vial (alcoholemia, positivos por drogas, etc).
 

El Derecho Penal lo podemos definir como el conjunto de reglas jurídicas establecidas por el Estado que asocian al crimen como hecho la pena como legítima consecuencia. Si necesitas asesoramiento en este ámbito, puedes ponerte en contacto con nosotros para que la persona especialista de nuestro equipo te oriente sin compromiso.

Nuestro punto fuerte es el derecho laboral, pero algunos de nuestros clientes tienen facilidad para meterse en líos, así que llevamos muchos años asesorando en materia de delitos contra la seguridad vial o alcoholemias, haciendo que nuestros queridos clientes pasen el trago de la mejor forma posible.
Si has tenido un accidente de tráfico y has dado positivo, la has cagado, lo sabes tú y no hace falta que nadie te lo esté recordando, se trata cruzar los dedos para que a nadie le haya pasado nada y analizar la situación para minimizar los daños.

Según el código penal todo resultado de alcoholemia a un conductor que de más de 0,60 será automáticamente condenado como autor de un delito contra la seguridad vial. Es básicamente así, pero también hay excepciones. Se trata de comprobar que efectivamente esa tasa de alcohol efectivamente mermaba tu capacidad de conducción (si hay un siniestro no hay vuelta de hoja), puesto que existen personas que pudieran llegar a esas tasas de resultado y encontrarse perfectamente bien para conducir.

Ya sabemos que no es lo ideal, no hay que hacerlo, pero si cometes el error, tienes que saber que no todo está perdido. Se trata de analizar qué ha pasado y cual es tu situación, puesto que hay gente a la que le interesa comenzar a cumplir la pena desde ya o pueden existir otros profesionales en los que el coche es una herramienta más del trabajo y prefieren alargar todo lo máximo posible.
Sabiendo lo anterior, lo lógico sería que te terminasen privando de conducir durante un año, en función de cuales sean tus intereses y las circunstancias, podríamos hacer que solo fuesen ocho años.

Llámanos, verás como todo resulta más fácil.

Scroll al inicio