Pasamos en el trabajo 8 horas al día. Salvo que el trabajo sea a distancia claro. Pero aunque sea a distancia, ocho horacas oye. Probablemente más que con nuestra pareja o familia. Porque claro, uno duerme, y tiene ocio y va al gimnasio, o se aburre, o lo que sea, con lo que en la práctica terminamos pasando eso, más tiempo en el trabajo que en casa. En cualquier relación laboral sometida a tanto contacto, contacto del día a día claro, no físico, pues siempre van a existir altibajos, eso está claro.
Uno, o una, debe ser consciente de que en el trabajo habrá fases en las que estas encantado de la vida, otras en las que tienes dudas de si estas en el lugar correcto, otras que sabes que estas donde tienes que estar, pero no estas a gusto, etc. Vamos, como cualquier relación de pareja.
El tema es que tienes que ser consciente de que eso va a ocurrir, debe ocurrir, además, porque la vida no es lineal, ni maravillosa, ni una caca, tiene de todo y de todo tiene que tener porque sino todo sería muy aburrido.
Ya no usaremos más la palabra todo en este artículo, ya está explotada.
La cuestión, que es normal tener esos altibajos, como en cualquier pareja, debes aceptarlos y navegar con ellos sin problema. Cuestión diferente es a que desaparezca el amor, es decir a que percibas que ya no estas donde quieres estar, que ya no te tratan bien, que la relación laboral esta amortizada y que oye, que no pasa nada, que para ti y para la empresa aquello esta ya todo lo explotado que podía estar.
Pues bien, cuando eso ocurra, puedes hacer varias cosas: no amargarte, buscar trabajo y seguir tu camino o terminar enfrentándote con tus responsables en cuestiones absurdas. Ojo, que a veces es al revés, que es a empresa la que esta hasta las narices de ti, no te quiere despedir, pero te hace la vida imposible.
Pues perfecto, cuando se den esas circunstancias, o bien como decimos, pillas y te vas, ten cuidado, no te vayas a ir a la nada, o bien coges el toro por los cuernos y le pones solución. Que es eso de coger el toro por los cuernos.
Pues nada, te vas a Google, tecleas, abogado especialista en derecho laboral. Te aparecerá Lawe Abogados, ¿por qué? Porque somos unos ‘cracks’ y nos dedicamos a esto y estamos cada día en ‘fregaos’ de este tipo…
Nos haces una visitita, te la cobramos claro, nos dedicamos a ello, y te explicaremos cómo puedes ponerle fin a esa relación laboral que un día fue tan maravillosa sin que ni tu ni la que había sido tu empresa os hagáis daños. Porque no queremos que nadie se haga daño, eso es innecesario y es un recurso que solo utiliza quien no sabe hacer otra cosa.
Sobre el autor:
Abogado Laboralista
Lawe Abogados Barcelona